Usted está en: Home > Herbicidas

Herbicidas EQUIP WG

EQUIP WG

EQUIP WG
    Ficha de intervención:
    Producto no peligroso para el transporte.

Información General

Equip® WG es un nuevo herbicida postemergente para el cultivo de Maíz. Es de acción sistémica y posee un amplio espectro de acción, controlando tanto malezas gramíneas como hojas anchas frecuentes en los cultivos de Maíz. 
Equip® WG ingresa a las malezas principalmente por  hoja, circulando en la planta en forma ascendente y descendente. Luego de la aplicación, las malezas detienen su crecimiento. Su modo de acción es inhibir la enzima acetolacto sintetasa procursora de la formación de aminoácidos escenciales a través de piruvato, provocando una sintomatología de clorosis en los tejidos a las 72 horas, coloración rojiza entre los 4 y 10 días posteriores a la misma y necrosis de los tejidos entre los 15 y 20 días posteriores a la aplicación, culminando en la muerte de la maleza.
Equip® WG, debe ser aplicado junto a sus adyuvantes. El producto se comercializa junto con los coadyuvantes en una caja, la cual forma la unidad. Una caja de Equip® WG es suficiente para tratar 5 has. de Maíz.

 

 

CULTIVO MALEZAS DOSIS (cc/ ha) OBSERVACIONES
Nombre común Nombre científico
MAIZ GRAMINEAS:
Sorgo de Aleppo
Pasto blanco
Capín
Eleusine
Trigo guacho

Sorghum halepense
Digitaria sanguinalis
Echinocloa spp
Eleusine indica
Triticum aestivum



0,120 Kg/ ha
de Equip® WG + 1,6 l/ ha de aceite Optimizer + 2 kg/ ha de Sulfato de Amonio.
Aplicar desde que 1 a 2 hojas y no más allá de 1 macollo. En Sorgo de aleppo aplicar hasta una altura máxima de 35 cm.
HOJAS ANCHAS:
Yuyo colorado
Quínoa
Abrojo grande
Abrojo chico
Malva
Chinchilla
Verdolaga
Crucíferas

Amaranthus quitensis
Chenopodium spp
Xanthium canavillesi
Xanthium spinosum
Malva parviflora
Tagetes minuta
Portulaca oleracea
Brassica campestris
Rapistrum rugosum
Raphanus sativus
Aplicar desde 2 a 4 hojas y hasta un diámetro máximo de 10 cm.

 

Época de aplicación:

Equip® WG se aplica en postemergencia del cultivo y las malezas. En el cultivo se aplica a partir de las 2 hojas y no más allá de las 6 hojas verdaderas.


Frecuencia de aplicaciones:

Se aplica una sola vez  por temporada. En caso de ser necesaria una aplicación posterior, utilizar herbicidas con distinto modo de acción-

 


Compatibilidades y fitotoxicidad:

No es compatible con productos de reacción alcalina, aceites salvo el recomendado, ni azufres. Equip® WG no debe aplicarse con insecticidas organofosforados.  En caso de ser necesaria la aplicación de un organofosforado se debe dejar transcurrir un período de 14 días entre la aplicación del Equip® WG y el insecticida organofosforado.


En caso de mezclar con otros productos y no tener la certeza del comportamiento tanto físico como biológico de la mezcla, realizar una prueba a pequeña escala antes de su aplicación en todo el cultivo y consultar al Dpto. Agronomico de Bayer S.A.


Equip® WG es selectivo en los materiales de Maíz recomendados  y dentro de las condiciones de aplicación descriptas. Anualmente, junto con el herbicida, se listan los híbridos en los cuales se puede utilizar Equip® WG.

La selectividad del herbicida en el cultivo de Maíz, dependerá también de las siguientes condiciones:

  • El Maíz debe encontrarse entre 2 y 6 hojas.
  • La temperatura ambiente no debe ser inferior a los 15°C, ya que el metabolismo del Maíz se ve detenido y por lo tanto el herbicida no es rápidamente degradado dentro de la planta.
  • Lluvias copiosas posteriores a la aplicación, pueden lavar el antídoto de las hojas hacia el suelo, por lo cual si se prevén lluvias abundantes en las siguientes horas posteriores a la aplicación, suspender la misma hasta que las condiciones mejoren.
  • Prolongada sequía, deficits nutricionales, anegamiento y todas aquellas condiciones de stress ambiental sobre el cultivo que enlentecen o detienen su metabolismo, interactúan en forma negativa en cuanto a la degradación del herbicida por  el cultivo, y por lo tanto pueden causar síntomas que en general desaparecen cuando las condiciones ambientales vuelven a la normalidad.

 

Tiempo de espera:

Si el cultivo se destina para grano, se debe dejar transcurrir 60 días entre la aplicación y la cosecha. Si se destina para silo o pastoreo, dejar mediar 45 días entre la aplicación y el corte. 

Rotación de Cultivos:

Para resiembra en la misma campaña se deberá esperar 90 días para el caso de Soja o Girasol, 60 días para Sorgo o Poroto.

 

CLASIFICACION TOXICOLOGICA:

CLASE III (TRES) LIGERAMENTE PELIGROSO IPCS/OMS,2006)